alto.jpg

Notas selectas en Dlinaje /15 agosto 2022

Empaque con inyección

de atmósfera controlada

¡Ahora los cárnicos frescos pueden
tener una mayor durabilidad!

El pasado 15 de junio nuestro equipo de calidad puso a prueba una tecnología de empaque con atmósfera controlada y modificada de origen Alemán.

La prueba consistió en dejar el producto empacado al vacío con dicha inyección en refrigeración por 30 días, al término de la prueba, el paquete que contenía 1 kg de molida de res seguía conservando sus mismas características de frescura: mismo color, olor, textura y lo mejor ¡sin bacterias!

empaque.jpg

¿Cómo funciona?

Se trata de un proceso mediante el cual se reemplaza el aire interior del empaque, por una mezcla de gases inertes disminuyendo la cantidad de oxígeno, protegiendo así las características sensoriales, organolépticas y microbiológicas del alimento, sin tener ninguna alteración en la salud.

¿Cuáles son las ventajas?

  • ·  La vida de anaquel del producto se prolonga de manera significativa aún más que con un empaque al alto vacío porque la mezcla de gases impide el crecimiento de microorganismos (bacterias y hongos) de una manera más eficiente.
     

  • · Mejora la presentación del producto debido a que las características visuales no se alteran.
     

  • ·   La pérdida de agua (desjugue) es mucho menor, por lo que la conservación nutricional del producto se mantiene de una mejor manera.
     

  • ·.  La textura se mantiene intacta.

empaque2.png
empaque1.png

¿Cómo es su presentación?

Este empaque requiere de un tipo de bolsa especial, la bolsa se ve inflada por la mezcla de gases que se inyectan en el interior.

Esta tecnología la tenemos en Dlinaje

Para dar una mejor atención y servicio, y a su vez prolongar la vida de anaquel a nuestros productos, conservamos sus características de calidad, de igual forma estamos implementando esta tecnología de empaque en nuestros productos.

Síguenos para más artículos o bien si quieres conocer más acerca de este proceso, déjanos tus datos.